234 empresas han puesto en marcha los planes de Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre

● Las empresas adheridas a Ecovidrio desarrollan Planes Empresariales de Prevención de Residuos y han activado más de 6.000 medidas desde 1998

● En la Semana Europea de la Prevención de Residuos, la entidad hace un llamamiento para fomentar la reducción de los residuos y el aprovechamiento de los recursos naturales

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre, para fomentar la reducción de los residuos y el aprovechamiento de los recursos naturales entre los ciudadanos, principales responsables de la activación de la cadena de reciclado.

Uno de los pilares fundamentales de la entidad, junto a la sensibilización ciudadana y el reciclaje, es precisamente la prevención. En su apuesta por minimizar el impacto medioambiental de los envases y su reciclado, Ecovidrio y sus empresas adheridas llevan desarrollando Planes Empresariales de Prevención de Residuos desde 1998, con el fin de fomentar la sostenibilidad desde el origen y reducir el impacto de los envases desde su fase de diseño.

Estos planes han impulsado la puesta en marcha de más de 6.000 medidas de prevención aplicadas a los envases que permiten un notable ahorro de materias primas, energía y emisiones de CO2, y minimizan el volumen de residuos generados. Asimismo, desde el inicio de su actividad, y gracias a la aplicación de estas medidas, ya se ha logrado una reducción media del peso de los envases de vidrio del 10%.

Empresas comprometidas con la sostenibilidad

En 2014, 234 empresas adoptaron los Planes Empresariales de Prevención de Ecovidrio y pusieron en marcha 70 medidas de prevención y ecodiseño que han permitido fabricar envases más sostenibles.

Reducción del peso de los envases

Solo entre 2013 y 2014, se ha disminuido un 7,5% el peso de los envases de vidrio. En el caso de los envases de cerveza el porcentaje de reducción asciende a 5,6% y en los envases de vino y bebidas espirituosas a 2,5%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés