Proyecto de reciclaje en el buque Costa Diadema

La iniciativa Mensaje en lata tiene como objetivo el reciclaje de aluminio a bordo de los barcos de Costa Cruceros con escalas a Savona y realizar una campaña de sensibilización cread para los ciudadanas de Savona.

Costa Cruceros ha impulsado un proyecto orientado a la recogida y reciclaje de envases de aluminio junto con el Consorcio de Envases de Aluminio (CIAL) y la Autoridad Portuaria de Savona y bajo el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente y Protección de la Tierra y el Mar de Italia, según ha informado la compañía en un comunicado.

La iniciativa ‘Mensaje en lata’ tiene como objetivo el reciclaje de aluminio a bordo de los barcos de Costa Cruceros con escalas a Savona y realizar una campaña de sensibilización cread para los ciudadanas de Savona.

La recogida y reciclaje de aluminio por parte de la naviera empezó en 2007 y hasta 2015 ha conseguido reciclar unas 334 toneladas de aluminio e incrementando el número de toneladas por año de 23,2 en 2007 a 48,6 en 2015.

- Advertisement -

El proyecto ‘Mensaje en lata’ está dotado de una compensación económica que se reparte entre el personal de Costa que se encarga de la recogida del aluminio y las operaciones de compactación.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés