Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Córdoba ‘fomenta’ el reciclaje en el Punto Limpio de Villafranca

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y el alcalde del municipio, Francisco Palomares, han dado a conocer la iniciativa en el Ayuntamiento para después trasladarse al Punto Limpio.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha emprendido en el municipio cordobés de Villafranca una nueva campaña de sensibilización de reciclaje para fomentar el uso del Punto Limpio de la localidad, ubicado en el Camino de los Lineros.

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, y el alcalde del municipio, Francisco Palomares, han dado a conocer la iniciativa en el Ayuntamiento para después trasladarse al Punto Limpio. Pozuelo ha informado de que «estamos desarrollando una campaña de información de la recogida de residuos en este Punto Limpio, dando a conocer los horarios, tipos de residuos que se pueden utilizar, su ubicación y demás», y ha señalado que, además de esta actuación, se ha adecentado la instalación.

Además, Pozuelo ha indicado que «estamos llevando a cabo un estudio para ampliar la instalación de contenedores soterrados, que actualmente rondan los 18 destinados a recogida orgánica, y queremos aumentar el soterramiento en envases», y ha agregado que «Villafranca cuenta con 34 contenedores de acera».

Por último, la también delegada de Medio Ambiente en la institución provincial ha recordado que «un punto limpio es una instalación municipal destinada a recibir y almacenar temporalmente ciertos tipos de residuos de origen doméstico», y ha añadido que, «en estos, los vecinos pueden depositar todos aquellos productos de desecho que no tienen canalización en la recogida diaria».

Para concluir, la delegada ha manifestado que «las ventajas del punto limpio son, entre otras, evitar la contaminación, nos ofrece la posibilidad de deshacernos fácilmente de nuestros enseres y evitamos la degradación paisajística».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés