DiCaprio ‘monta en cólera’ por un derrame de petróleo en la Amazonía peruana

«¡3.000 barriles de petróleo fueron derramados en la Amazonía. Actúa ahora por las comunidades indígenas y por nuestro clima», ha publicado en su cuenta de Twitter el actor este martes.

Lejos de dormirse en los laureles tras conseguir su primer Oscar, el actor Leonardo DiCaprio ha seguido fiel a su lucha por la defensa del medioambiente y ha denunciado en las redes sociales el reciente derrame de petróleo en la Amazonía peruana.

«¡3.000 barriles de petróleo fueron derramados en la Amazonía. Actúa ahora por las comunidades indígenas y por nuestro clima», ha publicado en su cuenta de Twitter el actor este martes.

En el tuit, DiCaprio ha incluido un link que se dirige una petición de Amazon Watch, que ha llamado a reunir firmas para insistir el presidente de Perú, Ollanta Humala, que tome medidas. En esta misma página es posible realizar una donación para ayudar a remediar el desastre.

- Advertisement -

Asimismo, en su cuenta de Instagram, denunció la contaminación en los ríos de la Amazonía. «Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la Amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos», ha explicado.

«La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global», ha escrito el actor.

La petición de DiCaprio se refiere a los derrames ocurridos en el río Amazonas el 25 de enero y en Loreto el 3 de febrero, que han sido atribuidos al oleoducto que administra Petroperú desde hace décadas.

DiCaprio, famoso por su conciencia ecologista, dedicó buena parte de su discurso tras recoger la estatuilla a lanzar un mensaje contra el cambio climático.

«El Renacido es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza y el pasado año 2015 fue el más caluroso del que tenemos registros. El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente», afirmó DiCaprio, que instó a todos a trabajar «por los hijos de nuestros hijos».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés