Conoce la nueva directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes

  • Con más de 15 años de trayectoria profesional vinculada a la comunicación corporativa, desde 2005 trabaja en Ecoembes.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de envases, ha nombrado a Nieves Rey nueva directora de Comunicación Corporativa y Marketing.

Integrada en el Comité de Dirección, Nieves Rey será la responsable del desarrollo de las campañas de sensibilización, la estrategia de comunicación corporativa, interna y digital de la organización así como de la implantación del plan de educación ambiental, entre otros proyectos. Desde su nuevo puesto se encargará de la dirección e implementación de la estrategia en un área que va a cobrar una especial importancia para Ecoembes, sobre todo de cara a alcanzar los retos que la organización se ha marcado en su Plan Estratégico 2016-2020 y cuyo principal foco se centra en el ciudadano y en alcanzar el 80% de envases domésticos reciclados.

Con más de 15 años de trayectoria profesional vinculada a la comunicación corporativa, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y posee un Máster en Comunicación Corporativa y Reputacional por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trayectoria en el mundo de la consultoría, trabajando en Burson Marsteller. Comprometida con la sostenibilidad, desde 2005 trabaja en Ecoembes, donde ha desempeñado cargos primero como responsable y posteriormente como gerente del área de Comunicación Corporativa.

Sobre Ecoembes

- Advertisement -

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado del 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas.

www.ecoembes.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés