Mi Huelva Brilla, campaña para sensibilizar sobre el reciclado

El Punto Limpio cuenta con un centro de depósitos de residuos con contenedores específicos para escombros, neumáticos, maderas, chatarra férrica, residuos verdes, ropa, tóner, aerosoles, material eléctrico, electrodomésticos, aceites o fluorescentes.

El Ayuntamiento de Huelva continúa con su campaña de limpieza y concienciación ‘Mi Huelva Brilla’ con el objetivo de «colocar a la capital entre las ciudades más limpias del país», campaña en la que se incluye la apertura de los puntos limpios a los diferentes colectivos de la ciudad, al objeto de que conozcan y valoren la importancia del reciclaje.

En una nota, el Consistorio onubense ha informado de que en los últimos días, el punto limpio del Polígono Romeralejo, el primero que se abrió en la capital, ha recibido la visita de un grupo de alumnos del del I.E.S. José Caballero, que han podido conocer ‘in situ’ el procedimiento de recogida y reciclaje de diferentes tipos de residuos, y a los que se les ha explicado de una manera didáctica los beneficios ambientales de la reutilización de la basura.

El Punto Limpio cuenta con un centro de depósitos de residuos con contenedores específicos para escombros, neumáticos, maderas, chatarra férrica, residuos verdes, ropa, tóner, aerosoles, material eléctrico, electrodomésticos, aceites o fluorescentes.

Asimismo, este Punto cuenta con una oficina de control, contenedores para vidrio, papel y cartón, envases y pilas y una zona para residuos tóxicos de origen doméstico.

El centro alberga además una nave de trabajo para extraer los CFC de los electrodomésticos de línea blanca y reincorporarlos al proceso productivo; una planta de triaje y un aula de ecología con medios audiovisuales para impartir conferencias, charlas, cursos y cualquier otra actividad destinada a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje y la protección ambiental.

Para facilitar el depósito de la basura por parte de los ciudadanos, el pavimento está diseñado con varios itinerarios de colores diferentes, que indican dónde deben dejarse cada uno de los residuos, según ha apuntado el Ayuntamiento.

Huelva tiene dos puntos limpios en la ciudad; uno en el Polígono Romeralejo, frente al Campus del Carmen, y otro ubicado en la calle Joaquín Turina, junto a la avenida Francisco Montenegro.

Entre los objetivos de la campaña ‘Mi Huelva Brilla’ está el de «educar a la ciudadanía en la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente urbano» y también el de dar a conocer los servicios e instalaciones que tiene a su disposición para «conseguir una ciudad limpia y sostenible».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés