Baleares quiere aumentar las tasas de recogida selectiva

Desde el Departamento de Medio Ambiente se ha expuesto la situación actual de la gestión de residuos, del plan de vigilancia ambiental y de los datos recogida selectiva.

La consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y la directora insular de Residuos, Catalina Maria Canals, han presidido la primera Comisión de seguimiento de la legislatura sobre la gestión de residuos urbanos que regula el Plan Director Sectorial de Residuos no peligrosos de Mallorca, en la que ha manifestado que «se están centrando los esfuerzos en cambiar el sistema de gestión para aumentar las tasas de recogida selectiva».

Desde el Departamento de Medio Ambiente se ha expuesto la situación actual de la gestión de residuos, del plan de vigilancia ambiental y de los datos recogida selectiva.

Durante la exposición inicial, se han mostrado todos los datos que se miden en el plan de vigilancia ambiental, concluyendo que todo está dentro de los parámetros regulados por la normativa.

Este plan permite que haya control continuo de las plantas que gestionan residuos, lo que tiene una importancia capital para garantizar la seguridad, salud pública y evitar la contaminación ambiental.

En este sentido, la directora insular de Residuos destacó que se priorizará la jerarquía de residuos focalizando los esfuerzos en reducir, luego reutilizar y, en tercer lugar, reciclar con la intención de disminuir la incineración.

Al finalizar las distintas exposiciones, los asistentes han intervenido para plantear sus preguntas, a las que han respondido la consellera, la directora insular y los técnicos del Departamento de Medio Ambiente.

Además, Espeja ha recordado que durante esta legislatura se quiere extender la participación y que por eso ya está en marcha el proceso participativo para la redacción del nuevo Plan Director Sectorial de Residuos de Mallorca.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés