Toledo podría instalar una ‘pantalla vegetal’ para frenar la dispersión de los restos de amianto del Polígono

Paños ha defendido que esta propuesta «no es una solución definitiva pero sí efectiva», afirmando que está avalada por los técnicos medioambientales y ya se ha utilizado en otros lugares con una problemática similar.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo ha apostado por «instalar una pantalla vegetal» para «frenar la dispersión» de las partículas de amianto provocadas por los vertidos de este material en el barrio de Santa María de Benquerencia.

El portavoz del grupo, Esteban Paños, ha asegurado que la solución definitiva pasa por la retirada de los restos de amianto de todas las fincas afectadas, aunque ha hecho hincapié en «la necesidad de adoptar medidas complementarias para paliar los efectos que la suspensión de partículas de amianto pudiera provocar en la población», según ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Paños ha defendido que esta propuesta «no es una solución definitiva pero sí efectiva», afirmando que está avalada por los técnicos medioambientales y ya se ha utilizado en otros lugares con una problemática similar.

El portavoz ha recordado que, en el último Consejo de Medio Ambiente celebrado en la ciudad, Ciudadanos insistió en la necesidad implicar a todos los actores que, de un modo u otro, deben tomar cartas en el asunto.

«Ni el Ayuntamiento, ni la Junta ni la Confederación Hidrográfica del Tajo pueden mirar atrás ni echar balones fuera», ha asegurado Paños, que ha manifestado que estas instituciones «deben trabajar juntos y poner los medios para retirar los restos de amianto de manera definitiva».

ESTADO DE LAS MOCIONES

Por otra parte, Esteban Paños ha avanzado que, en el próximo pleno, su grupo presentará una moción para habilitar un apartado específico en la página web del Ayuntamiento en el que aparezca una relación de todas las mociones presentadas por los grupos.

Sobre esta, ha explicado que en el caso de las mociones aprobadas, deberá detallarse «con la máxima concisión posible» el estado de tramitación de la misma, especialmente en los casos de proposiciones que «se topen con impedimentos o problemas técnicos».

El concejal ha afirmado que, en estos casos, el equipo de Gobierno deberá elaborar y entregar al resto de grupos municipales un informetécnico que justifique dicha paralización y, además, proponer una vía alternativapara lograr la consecución de los objetivos inicialmente previstos.

El edil ha criticado que en el Ayuntamiento haya muchas mociones que «se guardan en los cajones» y ha recordado que estas «son siempre de obligado cumplimiento y merecen el máximo respeto, publicidad y transparencia».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés