AMBILAMP ‘alianza’ con ACEMA

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, y ACEMA, Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomas,  han firmado un convenio de colaboración para acercar a los asociados de ACEMA el reciclaje de lámparas y luminarias.

El principal objetivo de este acuerdo es difundir el conocimiento y la práctica del reciclaje de lámparas y luminarias entre los asociados de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (ACEMA). El convenio tendrá vigencia durante el presente ejercicio y en él se incluyen sesiones formativas para los asociados de ACEMA sobre reciclaje de residuos de lámparas y luminarias.

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, y ACEMA, Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomas,  han firmado un convenio de colaboración para acercar a los asociados de ACEMA el reciclaje de lámparas y luminarias. Este acuerdo parte con el objetivo fundamental de difundir entre los asociados a ACEMA el reciclaje de lámparas y luminarias y de que se adhieran a la red de recogida de AMBILAMP mediante la implantación en sus instalaciones de puntos de reciclado.

Asimismo, AMBILAMP va a llevar a cabo distintas acciones de concienciación medioambiental entre los asociados de ACEMA, como sesiones formativas sobre el reciclaje de lámparas y luminarias o sobre la nueva normativa que regular el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs). ACEMA desarrolla su actividad en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia.

En palabras de David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, “los asociados de ACEMA son un agente básico en la cadena de reciclaje de lámparas y luminarias, ya que por la naturaleza de su trabajo cotidiano, están en contacto directo con un gran volumen de residuos de lámparas y luminarias. Por ello, consideramos que es fundamental que estén concienciados sobre cuál son los beneficios que reporta para el entorno natural un correcto reciclado de lámparas y luminarias”.

Según explica José Manuel Fernández Jiménez, Presidente de ACEMA, “la firma del convenio con AMBILAMP surge tras la necesidad de nuestros asociados de encontrar una solución para  las bombillas o fluorescentes que les entregan los clientes. ACEMA busca para sus asociados un sistema de recogida y tratamiento adecuado de los residuos de lámparas y luminarias. Cada vez más tiendas están vendiendo lámparas y bombillas de última generación y es necesario establecer un sistema de recogida adecuado, siempre en defensa del medioambiente. Es voluntad de la ACEMA firmar acuerdos que ayuden en el día a día de las tiendas, dando  cobertura a las mismas en familias de productos que son emergentes en los lineales de los comercios asociados.»

El acuerdo entre AMBILAMP y ACEMA tiene vigencia durante todo el ejercicio 2016.

SOBRE AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), en la actualidad derogado por el actual RD RAEE 110/2015, que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Gestión de Residuos  que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.

AMBILAMP cuenta con más de 300 empresas adheridas y más de 30.000 puntos de recogida. En sus diez años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 150 millones de lámparas y más de 2.100 toneladas de luminarias.

SOBRE ACEMA:

ACEMA, es la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos. Es una Asociación Patronal que reúne a los empresarios del sector de Comercio, reparación de Electrodomésticos y  Muebles de Cocina. Los Estatutos de la Asociación fueron aprobados el 10 de Julio de 1978. La Asamblea de Socios eligió la primera Junta Directiva en Octubre de 1979. ACEMA cuenta con asociados en Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León y Galicia.

Los objetivos de la Asociación son representar, defender y promover los intereses generales y comunes del sector profesional y de sus miembros en todos los órdenes, especialmente el comercial, frente a todo género de instituciones y organismos, tanto públicos como privados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés