Los Juegos en Río intentan ‘aparcar’ sus gravísimos problemas de contaminación

«Tenemos mucha confianza de que el área de competición para los atletas brindará condiciones seguras», dijo Bach este miércoles en declaraciones a la prensa.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que el 60% de la superficie de agua de Río de Janeiro está «limpia» y señaló que tienen «mucha confianza» en que el área de competición de los Juegos Olímpicos brindará las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los atletas.

«Tenemos mucha confianza de que el área de competición para los atletas brindará condiciones seguras«, dijo Bach este miércoles en declaraciones a la prensa.

Además, el dirigente expresó que tanto la «ciudad, el Estado y el comité organizador están llevando a cabo muchos esfuerzos» y que gracias a eso «ahora el 60 por ciento de la superficie (de agua) está limpia». «Sin los Juegos eso sería cero», añadió.

- Advertisement -

«El último tramo siempre es el más difícil y también existen desafíos, pero tenemos mucha confianza en que serán unos Juegos excelentes», sentenció Bach.

En 2014, diversos biólogos aseguraron que los ríos que desembocan en la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, contenían superbacterias resistentes a antibióticos y que podrían llegar a causar infecciones urinarias, gastrointestinales y pulmonares.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés