Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Euskadi, 22 de mayo, limpieza con canoas de residuos acumulados en la ría de Asua, Erandio

AZTERTU ofrece la oportunidad de realizar valoraciones generales sobre el estado de la costa y los ríos de la Comunidad Autónoma, detectando problemas y sugiriendo soluciones, para conocer, conservar y mejorar nuestro entorno.

El ProgramaAZTERTUse instauró en la Comunidad Autónoma del País Vasco en 1992 bajo el nombre deAzterkosta como una adaptación del programa europeo de educación ambiental sobre el litoral “Coastwatch” y posteriormente fue cumplimentado con Ibaialde, con el fin de poder estudiar la situación de los ríos del País Vasco.

AZTERTUofrece la oportunidad de realizar valoraciones generales sobre el estado de la costa y los ríos de la Comunidad Autónoma, detectando problemas y sugiriendo soluciones, para conocer, conservar y mejorar nuestro entorno. El programa también permite participar en un concurso de diferentes categorías y modalidades que reflejan la imagen que tenemos de nuestras costas y ríos.

Según detalla el viceconsejero de Medio AmbienteIosu Madariaga“elEkinaren Egunallevará a cabo una actuación concreta en favor del medio ambiente limpiando el cauce de los residuos acumulados con la bajada del agua y las mareas. Las personas voluntarias se distribuirán, con el material adecuado, en grupos que actuarán desde el propio cauce con canoas”.

En caso de ser necesario se organizarán dos tandas, para que todas las personas asistentes puedan montar en canoa. Los residuos recogidos serán separados por tipos y se depositarán en un contenedor.

Además de esta acción concreta, se ha invitado a los centros escolares, asociaciones, y personas voluntarias a llevar a cabo actividades de cuidado del medio ambiente durante la semana del 16 al 22 de mayo (Ekinaren Astea), y hacerlas llegar al Programa AZTERTU, para que éste las difunda y galardone a la más efectivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés