Madrid. Restos de comida, flores secas o pequeñas ramas de poda irán al contenedor marrón

Publicado el: 8 de julio de 2016 a las 08:03
Síguenos
Madrid. Restos de comida

Ese quinto contenedor, destinado a la fracción orgánica, será el destinatario de los restos de la preparación de la comida o manipulación y elaboración de los productos alimentarios

Restos de comida, flores mustias o pequeñas ramas de poda irán al contenedor marrón que progresivamente se irá implantando en Madrid desde noviembre de 2017 hasta llegar a toda la ciudad un año después de la mano del nuevo contrato de gestión de residuos, autorizado este jueves por la Junta de Gobierno.



Ese quinto contenedor, destinado a la fracción orgánica, será el destinatario de los restos de la preparación de la comida o manipulación y elaboración de los productos alimentarios, alimentos en mal estado y excedentes alimentarios que no se han comercializado o consumido siempre que hayan sido separados de su envase o embalaje, como recoge la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El cubo marrón también será el destinatario de restos vegetales de pequeño tamaño y de tipo no leñoso procedentes de jardinería y poda, es decir, ramos de flores mustios, malas hierbas, césped, pequeñas ramas de poda u hojarasca.



ep

Deja un comentario