Pruebas que muestran microplásticos en animales del fondo marino

Científicos han encontrado microfibras ingeridas por los animales de aguas profundas, incluyendo cangrejos, langostinos y pepinos de mar, revelando las consecuencias de la contaminación microplástica.

Investigadores de las universidades de Bristol y Oxford, trabajando en el buque de investigación James Cook en medio del Atlántico y el suroeste del Índico, han encontrado evidencia de microperlas plásticas dentro de criaturas a profundidades de entre 300 y 1800 metros.

Esta es la primera vez microplásticos, que pueden entrar en el mar a través del lavado de la ropa hecha de tejidos sintéticos o de las redes de pesca, se ha demostrado que han sido ingeridos por los animales a tal profundidad. Los resultados se publican en la revista Scientific Reports.

Laura Robinson, profesor de geoquímica en la Facultad de Ciencias de la Tierra de Bristol, dijo: «Este resultado me sorprendió y es un verdadero recordatorio de que la contaminación plástica ha alcanzado realmente los extremos más remotos de la Tierra.»

- Advertisement -

Los microplásticos se definen generalmente como partículas menores de 5 milímetros de longitud e incluyen las microfibras analizados en este estudio y las microperlas utilizadas en los cosméticos.

Entre los plásticos encontrados dentro de los animales de aguas profundas en esta investigación se incluyeron restos de poliéster, nylon y acrílico.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés