4ª edición de los ‘Premios R’ de Ecoembes

La presente edición cuenta con siete categorías dirigidas a reconocer el esfuerzo que, en este sentido, llevan a cabo, entre otros agentes, los ciudadanos, las empresas, las Administraciones Públicas y las organizaciones sociales.

El próximo 17 de octubre concluye el plazo para que los interesados presenten su candidatura a los IV “Premios R”, una convocatoria con la que se pondrán en valor las iniciativas innovadoras que fomentan y/o divulgan el reciclaje y la sostenibilidad en España, así como la labor de aquellas personas que velan por el cuidado del medio ambiente en diferentes ámbitos.

La presente edición cuenta con siete categorías dirigidas a reconocer el esfuerzo que, en este sentido, llevan a cabo, entre otros agentes, los ciudadanos, las empresas, las Administraciones Públicas y las organizaciones sociales.

Es por ello que se concederán galardones al “Mejor trabajo periodístico”, “Mejor iniciativa social”, “Mejor campaña de sensibilización de las Administración Públicas” y “Mejor medida empresarial”, ensalzando así los proyectos que potencien el conocimiento y la sensibilización en el ámbito del reciclaje y la protección del entorno.

- Advertisement -

Además, a través de la categoría “Mejor proyecto de innovación y/o emprendimiento”, se pretende dar visibilidad a aquellos proyectos que aborden investigaciones vinculadas al reciclaje, a la recogida de residuos o nuevas aplicaciones de materiales reciclados.

Asimismo, y por segundo año, Ecoembes reconocerá, con el “Premio de Honor 2016”, la dedicación profesional al mundo del reciclaje de un experto.

Como novedad se incluye la categoría internacional “Personalidad Ambiental del Año”, con la que se ensalzará la labor de una persona (independientemente de su profesión) que haya destacado por su compromiso con la preservación del medio ambiente a través de distintas acciones. El ganador se elegirá entre cinco candidatos, contando para ello con la valoración del jurado y una votación popular en redes sociales.

El jurado está formado por expertos del mundo del reciclaje, la sostenibilidad, la innovación y la comunicación ambiental, quienes analizarán todos los trabajos presentados.

El fallo se dará a conocer, de forma personal, a los ganadores y finalistas, el 31 de octubre, y el acto institucional de entrega de premios, organizado igualmente por Ecoembes, tendrá lugar en Madrid durante el mes de noviembre.

Más información en [email protected] y www.ecoembes.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés