Arranca la campaña Doy la lata, contra el abandono de residuos

La campaña se divulgará en la red social Twitter con el hastag #DoylaLata durante varias semanas, en las que los grupos locales de la ONG recogerán residuos para hacer visible el abandono y publicarán las fotografías resultantes y las tuiterán. Del mismo modo, invitan a los ciudadanos a hacer lo mismo por toda la geografía española.

La organización Amigos de la Tierra ha lanzado la campaña ‘Doy la lata’, con la que invita a los ciudadanos a fotografiar y denunciar el abandono de residuos en las calles y para reinvidicar soluciones en cuanto a la gestión.

La campaña se divulgará en la red social Twitter con el ‘hastag’ #DoylaLata durante varias semanas, en las que los grupos locales de la ONG recogerán residuos para hacer visible el abandono y publicarán las fotografías resultantes y las tuiterán. Del mismo modo, invitan a los ciudadanos a hacer lo mismo por toda la geografía española.

El 67 por ciento de los residuos municipales acaban en 149 vertederos o en 10 incineradoras que hay en todo el país, según Amigos de la Tierra, que reclama «soluciones eficaces» para cada tipo de residuos en todas las comunidades autónomas.

- Advertisement -

Las recogidas de residuos reivindicativas organizadas se realizarán en Aragón, Galicia, Ibiza, Madrid y La Rioja durante las próximas semanas.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés