Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Vertidos de la depuradora de Logroño

la Confederación Hidrográfica del Ebro «los vertidos realizados por la depuradora de Logroño». En concreto, explican, el pasado 23 de noviembre «desde una arqueta situada en el interior de la finca La Fombrera, finca propiedad de la CC.AA., se produjeron vertidos procedentes de la depuradora de Logroño». Se trataba del segundo día que llovía en Logroño después de una temporada sin hacerlo.

Los vertidos realizados «consistieron en aguas residuales, toallitas y todo tipo de restos que aparecen en estas aguas». El punto donde se realizó el vertido «se encontraba a menos de 250 metros del Ebro, pero se localiza encima del acuífero aluvial de este mismo». Por lo tanto «se contaminaría en esa ocasión, aunque creemos ha habido otros episodios otras veces».

Amigos de la Tierra considera «muy grave» que desde una instalación pública «como es la depuradora de aguas residuales de Logroño y su comarca se produzcan estos vertidos». Por lo tanto, Amigos de la Tierra La Rioja «se ve en la obligación de denunciar estos hechos ante la Confederación Hidrográfica del Ebro».

Amigos de la Tierra La Rioja «cree que es el momento en que todas las Administraciones Públicas se tomen en serio el medio ambiente. Las Administraciones deben ser dar ejemplo a todos los ciudadanos de cómo hay que evitar la contaminación de nuestro medio natural». Por todo ello, «esperamos que con esta denuncia pongamos fin a hechos como el denunciado».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés