El aula móvil del reciclaje pone rumbo a Pobra do Caramiñal

En este sentido, recordarán que las latas, los briks y los envases de plástico deben depositarse en el contenedor amarillo; que el destino de los envases de cartón y papel es el azul;

El aula móvil de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” pone rumbo al municipio coruñés de Pobra do Caramiñal, a donde llegará este miércoles, día 28, para enseñar al vecindario cómo gestionar de forma correcta los residuos producidos en el hogar.

Aparcará en el mercadillo, permaneciendo a disposición de los interesados entre las 10:30 y las 14:00 horas. Hasta allí podrán acercarse todos los que quieran saber qué gestos o comportamientos deben adoptar para contribuir a una gestión más sostenible de la basura y qué hacer para incrementar las tasas de reciclado en su municipio. Para ello contarán con la ayuda de educadores medioambientales, quienes se encargarán de explicar las pautas a seguir para llevar a cabo un consumo más responsable y para implantar el principio de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), es decir, qué hacer para generar menos desechos, cómo alargar la vida útil de los productos y cómo separar los materiales por tipologías para propiciar su posterior reciclado.

En este sentido, recordarán que las latas, los briks y los envases de plástico deben depositarse en el contenedor amarillo; que el destino de los envases de cartón y papel es el azul; que el iglú verde debe albergar los envases de vidrio; que hay un recipiente específico para la recogida de pilas; y que el contenedor verde convencional se reserva para la fracción resto, que Sogama convierte en energía eléctrica.

A través de un trato personalizado y un diálogo fluido y directo, los interesados tendrán ocasión de consultar todas sus dudas, trasladar sus comentarios y sugerencias e incluso hacer propuestas de mejora, de las que tomarán buena nota los monitores. Además, los que se acerquen el aula recibirán diverso material divulgativo y de merchandising.

Toda la información sobre esta iniciativa se encuentra alojada en www.oportunidadesparareciclar.gal.

“Oportunidades Galicia” es una campaña de información y formación ambiental en materia de residuos que está impulsada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, y que cuenta con la colaboración de Ecoembes, Sogama y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos, siendo su fin mejorar la gestión de los residuos en nuestra comunidad conforme a los preceptos que marca la economía circular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés