En Santander se depositaron 82.000 kilos de residuos en los puntos limpios móviles

Una vez más, la ropa usada y los aceites han sido los residuos que en mayor medida han depositado los santanderinos en los puntos limpios móviles, pero destaca también el aumento en la recogida de barnices y pinturas, teléfonos móviles, y pilas y baterías

Los puntos limpios móviles de Santander recogieron el pasado año 82.228 kilos de residuos de origen doméstico, lo que supone un aumento del 1,46 por ciento con respecto a 2015 y confirma un año más el crecimiento de la selección y reciclaje por parte de los vecinos.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha destacado la «implicación y colaboración» de los ciudadanos que, unida a la «amplia cobertura» de las rutas de recogida, ha permitido que «siga incrementándose un año más el volumen de residuos entregados para su posterior tratamiento y reciclaje».

Una vez más, la ropa usada y los aceites han sido los residuos que en mayor medida han depositado los santanderinos en los puntos limpios móviles, pero destaca también el aumento en la recogida de barnices y pinturas, teléfonos móviles, y pilas y baterías.

- Advertisement -

En total, en 2016 se recogieron en los puntos limpios móviles 37.505 kilos de ropa usada, un 3,17 % más que en 2015; así como 25.193 litros de aceite, casi 1.500 litros más que un año antes, lo que representa un aumento del 6%.

Los mayores crecimientos se han registrado en la recogida de barnices y pinturas, con un total de 4.803 kilos, un 21,25 % más que el año anterior; y en los teléfonos móviles, al alcanzar los 528 kilos, un 15,78 % más.

También ha aumentado el reciclaje de productos fitosanitarios, con un total de 727 kilos (+12,71 %); y el de pilas y baterías, hasta llegar a 5.717 kilos (+8,03 %).

Además, el pasado año se recogieron 123 kilos de cápsulas de café, el último servicio incorporado a los puntos limpios móviles; además de 2.736 kilos de lámparas y fluorescentes; 2.566 kilos de productos de limpieza, y 2.330 kilos de tóner y desechables de impresión.

Por meses, los de mayor recogida fueron marzo (7.785 kilos), junio (7.385), noviembre (7.206) y mayo (7.200). La media mensual se sitúa en torno a los 6.850 kilos.

RUTAS

Santander cuenta en la actualidad con cuatro puntos limpios móviles con 24 paradas diferentes distribuidas por todo el municipio, lo que permite llegar a todos los barrios y ofrecer un servicio cercano para facilitar a los ciudadanos el reciclaje de los residuos domésticos.

El primero de los puntos limpios se sitúa los lunes en General Dávila 206, los martes en la avenida de Cantabria 11-C, los miércoles en la confluencia de la calle la Universidad con General Dávila, los jueves en Castelar 19, los viernes en la avenida de los Infantes 5 y los sábados en la Plaza de Italia.

El segundo se coloca en la Plaza de Pombo (lunes); la confluencia de las calles Juan XXIII y del Monte (martes); la Alameda de Oviedo, junto a la Plaza de Numancia (miércoles); la esquina de Héroes de la Armada con Marqués de la Hermida (jueves); la calle Atilano Rodríguez (viernes), y la Plaza de Alfonso XIII (sábados).

Otra de las rutas incluye la Alameda de Oviedo, junto a Cuatro Caminos (lunes); la Plaza Manuel Llano, en Cazoña (martes); General Dávila, junto al Grupo San Francisco (miércoles); la avenida del Deporte, en el Grupo María Blanchard (jueves); la calle Repuente, junto al Grupo Ateca (viernes), y la calle Los Ciruelos 31 (sábados).

Además, hay un punto limpio los lunes en la avenida San Martín del Pino, junto al Residencial Las Acacias; los martes en la avenida de la Virgen del Mar, en la rotonda de Corbán; los miércoles en la confluencia de la calle Ernest Lluch con la bajada de Polio; los jueves en el Barrio de Camarreal, junto al parque infantil; los viernes en la calle Diego Madrazo, en su confluencia con González Trevilla; y los sábados en la calle Francisco Tomás y Valiente, frente a la farmacia.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés