Epremasa gestionará el Punto Limpio en Nueva Carteya (Córdoba)

Este acuerdo incluye también el desarrollo de una campaña de sensibilización y educación ciudadana en el citado municipio cordobés para dar a conocer el uso correcto de esta instalación.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, se encargará de la gestión del Punto Limpio de Nueva Carteya (Córdoba), ubicado a tres kilómetros del mencionado municipio.

La responsable de esta empresa provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha suscrito este jueves un convenio con el alcalde del municipio, Vicente Tapia, para formalizar la explotación de esta instalación para «prestar el servicio de recepción, almacenamiento, transporte y transferencia y el tratamiento de los residuos depositados».

Este acuerdo incluye también el desarrollo de una campaña de sensibilización y educación ciudadana en el citado municipio cordobés para dar a conocer el uso correcto de esta instalación.

- Advertisement -

Pozuelo ha destacado que el Punto Limpio «es un lugar acondicionado convenientemente para la recepción y acopio de aquellos residuos que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública, de acuerdo con la normativa vigente y el interés del Ayuntamiento al que se presta este servicio».

Esta instalación admitirá residuos depositados por particulares, comercios, oficinas y servicios en el normal desarrollo de su actividad, así como residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores.

Además, la diputada ha indicado que con este servicio «conseguimos un ahorro energético y de materias primas, y reducimos el volumen de residuos que es necesario tratar o eliminar».

El horario del Punto Limpio de Nueva Carteya será en invierno los martes y jueves de 16,00 a 18,00 horas, y los sábados de 9,00 a 13,00 horas. En verano, estará disponible martes y jueves de 17,00 a 19,00 horas, y los sábados de 8,00 a 12,00 horas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés