Las medallas de Tokio 2020 se harán con metal extraído de smartphones reciclados

El comité espera acumular ocho toneladas de metal, lo suficiente para construir un total de 5.000 medallas.

Las medallas de Tokio 2020 estarán hechas con ‘smartphones’ reciclados. El metal extraído de teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos reciclados será suficiente para la fabricación de las medallas de los próximos Juegos Olímpicos en Japón, que serán los primeros en contar con el 100% de medallas hechas a partir de materiales reciclados.

El comité espera acumular ocho toneladas de metal, lo suficiente para construir un total de 5.000 medallas. El comité, según recoge Reuters, espera recolectar un total de 40 kilogramos (kg) de oro, 2.920 kg de plata y 2.994 kg de bronce, que permitirá otorgar su premio reciclado a los campeones de los próximos Juegos Olímpicos. Para conseguir esta meta, a partir del mes de abril se instalarán contenedores de recogida de teléfonos y tabletas en un total de 2.400 tiendas en todo el país.

“Hay una gran limitación de los recursos en nuestra tierra y, por tanto, el reciclaje para darle un nuevo uso hará que todos nosotros pensemos en el medioambiente”, ha explicado el director de Tokio 2020, Koji Murofushi, en una rueda de prensa. Esta medida, además, permitirá reducir los costes del evento, que los organizadores estiman en 16.800 millones.

Esta medida se ha debatido durante meses y finalmente ha sido confirmada. No será la primera vez que las medallas de los Juegos Olímpicos aprovechan los desechos. En Río 2016 las medallas ya contenían una parte de metal reciclado y durante Londres 2012 también se aprovechó el material acumulado en la zona de Stratford para fabricar el estadio, por ejemplo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés