Mayores de Granada profundizan en la importancia del reciclado en un encuentro organizado por la Junta

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha abierto un encuentro provincial, celebrado en el marco del programa Recapacicla, a través del cual se promueve la concienciación, en este caso de personas mayores de 60 años, sobre la importancia del reciclado a través de talleres que se desarrollan en los centros de participación activa dependientes de la Junta de Andalucía.

En esta edición del Recapacicla, de los 23 centros de este tipo existentes en la provincia de Granada participan ocho centros, entre ellos los de Loja, Órgiva, Ugíjar, Castril, Huéscar, La Paz (Granada) o Los Arrayanes (Montefrío). Se calcula que unas 450 personas están accediendo a este programa impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y la colabación de Igualdad y Bienestar Social.

El encuentro de este jueves, en el centro Buenos Aires de Granada, ha contado con unas 30 personas representantes de los ocho centros participantes, y «ha tenido como fin potenciar la continuidad del trabajo socioambiental y participativo en los centros y entidades de mayores, orientando y aportando experiencias, propuestas y recursos útiles que puedan ser aplicados a unos y otros centros», según la delegada de Medio Ambiente.

Inmaculada Oria ha llamado la atención sobre la importancia de la celebración de los encuentro provinciales «porque suponen un espacio ideal para fomentar la convivencia; el estímulo y la toma de conciencia en las personas mayores».

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés