“En un mundo cada vez más preocupado por la preservación del Medio Ambiente, las empresas se esfuerzan por combinar la tecnología con la imaginación, para producir envases diferentes, innovadores y cada vez menos contaminantes.”
Taza comestible
Desarrollada por la compañía The Robin Collective, para la cadena de comida rápida KFC, la Scoff-ee Cup es una galleta en forma de taza, envuelta en papel de azúcar y con una capa de chocolate blanco. Debido a su textura es capaz de conservar el calor de un café y finalmente se puede comer.
Funda de patata
Este es un embalaje 100% biodegradable e isotérmico fabricado con almidón de patata, que ha sido presentado por la compañía de bebidas Veuve Clicquot y es la segunda versión del “Naturally Clicquot”.
Puma
The Clever Little Bag es un envoltorio revolucionario fabricado por Puma y el diseñador suizo Yves Béhar. Compuesto por un solo marco de cartón extraíble y una bolsa reutilizable, ahorra un 65% de cartón, pero también evita el uso de una bolsa de compra.
Nike
Para resaltar el beneficio de los nuevos tenis Nike Air Max, estos están empacados en un cojín de aire. El paquete ofrece una mejor presentación y una alta eficacia publicitaria. Debido al menor uso de materiales, también es un estilo innovador y ecológico de envasado.
Bolsa + percha
La bolsa H + es una percha de ropa funcional hecha de papel reciclado, que puede ser reutilizada varias veces y se considera una innovación ecológica, ya que ahorra varios kilos de desperdicios.
Botellas de papel
La agencia Brandimage desarrolló una botella original, la «360 Paper Bottle», compuesta de 100% de materiales reciclados y reciclables, que incluyen una ligera capa de plástico reciclado dentro, para crear el sello perfecto.
Embalaje Verde
Este es un empaque 100% ecológico creado por Green Depot que se hace con materiales reciclables y reciclados. La misión de la empresa es fabricar productos respetuosos con el Medio Ambiente y de accesibles.
Embalaje ecológico
Con la ayuda de TDA Advertising and Design, la compañía Newton diseñó una nueva forma de empaquetar su calzado, en un cartón moldeado hecho de material 100% reciclado, que permite minimizar el peso y maximizar el reciclaje.
Eco-envases de ensalada
La Mâche Nantaise ha creado un envase ecológico para un producto muy saludable: la ensalada, que se hace con una sola hoja de plástico reciclado y reciclable, doblada y cerrada con una etiqueta. Una base de cartón encerado (para resistir la humedad) mantiene la estructura y permite comer la ensalada dentro del envase.
Mantequilla y cuchillo
El diseñador Yeongkeun Jeong ha imaginado un objeto 2 en 1 que contiene una dosis individual de mantequilla acompañada de un pequeño cuchillo de madera reciclada y biodegradable. Un concepto práctico y ecológico.