Voluntarios recogen casi 4.000 kilos de basura de la costa de Calvià entre marzo y junio

En esta última actuación se combinó una limpieza de litoral en la playa Punta Nadala en Palmanova con el programa de educación ambiental Acostat a la costa, donde los alumnos descubrieron la importancia que tiene cuidar y respetar el litoral, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Calvià.

Voluntarios, además del personal de Calvià 2000, que han participado en las limpiezas del litoral inscritas en el programa ‘Let’s Clean Up Europe’ han recogido 3.918 kilos de residuos entre marzo y junio.

En esta última actuación se combinó una limpieza de litoral en la playa Punta Nadala en Palmanova con el programa de educación ambiental ‘Acosta’t a la costa’, donde los alumnos descubrieron la importancia que tiene cuidar y respetar el litoral, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Calvià.

El programa es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada en la naturaleza y cuyo fin es promover la recogida de estos residuos.

- Advertisement -

En 2016 se llevaron a cabo un total de cuatro actuaciones inscritas en este proyecto, sin embargo este año se han triplicado las acciones, realizando un total de 11 actuaciones en el término municipal de Calvià. En septiembre se retomaran las actuaciones de limpieza y recuperación de nuestro entorno natural.

Además de las limpiezas incluidas en el ‘Clean Up Europe’, se han realizado otras actuaciones de limpieza no inscritas en este programa, y en total se han recuperado del mar, en lo que va de año, 4.498 kg de residuos, entre plásticos, envases, rechazo y hierro, entre otros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés