El POSTGRADO de IUSC en Tratamiento de Aguas

IUSC (International University Study Center) es un centro de estudios superiores, que realiza programas formativos conjuntamente con la Universidad de Barcelona y la Universidad de Cádiz, estos además cuentan con la colaboración de otras universidades nacionales e internacionales, colegios oficiales, instituciones y empresas. Sus cursos se realizan en modalidad presencial u online, para adaptarse así a las necesidades de los alumnos.

En cuanto a la formación, las áreas principales de IUSC abarcan: Medio Ambiente, Nutrición y Salud, Energías Renovables, Ensayos Clínicos, Naturaleza, Formación Sociosanitaria, Turismo, Empresa, Gestión Marina e idiomas, incluyendo el chino, francés, inglés, alemán, italiano y español, todos ellos en modalidad online.

En el área de Medio Ambiente, destacamos el Postgrado que se centra en el Tratamiento de aguas: su modalidad es a distancia, con una duración de 600 horas, estructurado en 24 créditos ECTS  (European Credit Transfer System), la titulación es de la Universidad de Cádiz y el costo asciende a 1.700€ (con la posibilidad de realizar pagos fraccionados).

Introducción

Los niveles de contaminación son cada vez más preocupantes y ello se debe, a que el ser humano ha empleado una enorme cantidad de recursos esenciales y de materias primas, de forma que los detritus generados han superado la capacidad de la Naturaleza, para deshacerse de ellos.

Uno de los vectores medioambientales que ha sido más castigado es sin dudas el agua, un recurso renovable que el ser humano ha contaminado implacablemente. Ante esta situación es indudable que existe una necesidad urgente y perentoria de recuperar los sistemas marinos y terrestres y de dar solución a las dificultades de abastecimiento, que resultan cada vez más acuciantes.

 

En el camino hacia estos objetivos se hace imprescindible la presencia y los conocimientos de profesionales expertos en Medio Ambiente, que estén al corriente de la actual problemática de la gestión integral del agua y sepan aplicar las diferentes tecnologías de control y depuración que existen. Este profesional tiene que tener una visión objetiva, clara y funcional, que le permita abordar y proponer las más diversas soluciones, en su conjunto.

Basándose en las premisas antes mencionadas, IUSC ha creado este programa con el fin de ofrecer una formación completa y especializada, que se ha diseñado para que el profesional que lo obtenga, sea capaz de gestionar de la manera más adecuada y efectiva el ciclo completo del agua.

 

Titulación del Postgrado

El título que recibe el estudiante es el de Experto Uiversitario y lo otorga la Universidad de Cádiz.

Programa del postgrado

Principios medioambientales

Bases limnológicas de la gestión del agua

El agua como recurso: aspectos hidrogeológicos e hidrológicos.

Aguas residuales: tipología, depuración y reutilización.

Aguas potables: captación y abastecimiento de aguas.

Aguas potables, calidad y potabilización.

Legislación ambiental.

 

Consideraciones Generales

Pueden acceder al mismo todos los Titulados universitarios y también profesionales del sector (previa autorización del director académico) La matriculación permanece abierta durante todo el año, la duración es de 600 horas/24 créditos ECTS y el curso tiene un plazo máximo de realización de 15 meses.

El Curso se divide en 7 módulos o asignaturas. También contiene 5 actividades de investigación (2 son optativas y 3 obligatorias), que, al ser labores prácticas, complementan los aspectos teóricos, que se aborden en el curso.

 

Método de aprendizaje

Este programa se imparte online, por lo que la docencia se basa en una “tutoría personalizada”. El contacto con el tutor se realiza mediante correo electrónico o a través de la plataforma virtual. El tutor será el responsable de evacuar las dudas que tenga el alumno durante el curso, además de animarle a superar los obstáculos y/o las dificultades del aprendizaje empleando los recursos didácticos adecuados.

La documentación del curso es auto-explicativa, se facilita en formato electrónico y está diseñada para reemplazar las clases presenciales. Como forma de comprobar la adquisición por parte del alumno de los conocimientos y las habilidades que correspondan a cada unidad, éste desarrollará ejercicios prácticos y diversas actividades de investigación, en los que introducirá y aplicará los conocimientos adquiridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés