Recogida de aceite doméstico usado de Galdakao

A través de los contenedores implantados en marzo se ha recogido más aceite vegetal al mes que en todo un año, en comparación con el sistema anterior.

 

FUENTE: Udalsarea21

 

Ayuntamiento de Galdakao

 

El Ayuntamiento de Galdakao implantó en marzo un nuevo sistema de recogida de aceite doméstico usado que ha arrojado unos resultados excelentes en sus primeros meses de funcionamiento. Y es que, según los datos facilitados por la empresa adjudicataria del servicio, se ha pasado a recoger cada mes más aceite vegetal usado que en todo un año.

 

Concretamente, en los tres primeros meses de funcionamiento de este nuevo sistema, se han recogido 3.020 litros en abril, 2.700 en mayo y 1.900 litros en junio. A través del servicio anterior, sin embargo, se recogieron 1.550 litros desde marzo hasta diciembre de 2008.

 

El nuevo sistema funciona en base a contenedores repartidos por todo el municipio, mientras que el servicio anterior consistía en una recogida a través de una furgoneta de la empresa adjudicataria en determinados puntos y a ciertas horas.

 

Tal y como indican desde el Área Técnica del Ayuntamiento de la localidad, parece que la comodidad de disponer de un contenedor a mano y de no tener que estar pendiente de horarios ni de fechas de la furgoneta han sido dos aspectos clave a la hora de explicar el espectacular salto en el balance inicial del servicio.

 

En concreto, se han instalado un total de 12 contenedores en diferentes puntos del municipio que pueden utilizarse las 24 horas del día y los 365 días al año. Los contenedores naranjas están ubicados junto a las islas de contenedores del resto de material de reciclaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés