Cuarta fase de saneamiento y red de distribución en Coo (Los Corrales de Buelna)

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas, ejecutará la 4ª fase del saneamiento y red de distribución en Coo, Los Corrales de Buelna. La obra cuenta con un presupuesto de 260.000 euros y un plazo de ejecucción de ocho meses.

 

El proyecto contempla la ampliación de la red de saneamiento, para lo que se ejecutarán nuevos ramales para la evacuación de las aguas residuales. También se construirán nuevas acometidas domiciliarias, ya que las creadas en fases previas no son suficientes para cubrir las necesidades de todos los vecinos de la localidad de Coo.

 

- Advertisement -

Las obras, llevadas a cabo por la Consejería de Medio Ambiente, también incluyen la ejecución de un nuevo tramo de la red de saneamiento de aguas pluviales y la ampliación de la red de abastecimiento.

 

El proyecto comenzará con la demolición de pavimentos y desbroce del terreno. Posteriormente, se procederá a la excavación de las zanjas y la colocación de un colector de PVC corrugado de 315 mm, 250 mm y 200 mm de diámetro nominal.

 

La red de saneamiento de aguas pluviales se ampliará colocando dos canaletas de hormigón polímero de recogida de aguas pluviales con rejilla de fundición. Con este nuevo sistema se evacuará el agua recogida a través de colectores de PVC.

 

El proyecto contempla, además, la ampliación de la red de abastecimiento con tubería de polietileno de alta densidad y contadores.

 

Las obras, que comenzarán próximamente, concluirán con la reposición de los pavimentos de caminos, fincas y cierres de las parcelas afectadas por la ejecución de las obras.

 

Con esta cuarta fase se complementarán las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad, con el objetivo de dotar a la localidad de unas infraestructuras de saneamiento adecuadas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés