La isla de Formentera repartirá gratuitamente bolsas biodegradables

Se repartirán gratuitamente nuevas bolsas biodegradables hasta el 31 de diciembre, y a partir del 1 de enero de 2010 tendrán un coste de 5 céntimos la unidad.

La isla de Formentera será el primer núcleo de población de España en el que se sustituyan unas 700.000 bolsas de plástico por otras biodegradables, campaña que se desarrollará con el lema «Formentera sin plástico, naturalmente», según informa la institución en un comunicado.

Las nuevas bolsas biodegradables serán repartidas gratuitamente hasta el 31 de diciembre, y a partir del 1 de enero de 2010 tendrán un coste de 5 céntimos la unidad.

La Conselleria de Medio Ambiente de Formentera, junto con el Govern Balear y la Fundación Baleares Sostenible, enmarca la iniciativa dentro del Plan Nacional de Residuos 2007-2015, que consiste en sustituir 700.000 bolsas de plástico por otras de fécula de patata biodegradables, así como el reparto de 3.500 cestos de paja a los habitantes de la isla.

- Advertisement -

La iniciativa responde a los efectos de las bolsas de plástico, que tardan cientos de años en descomponerse y son una trampa mortal para la fauna marina, las aves y las tortugas. Las nuevas bolsas biodegradables serán repartidas gratuitamente hasta el 31 de diciembre, y a partir del 1 de enero de 2010 tendrán un coste de 5 céntimos la unidad.

Estos nuevos soportes están realizados con fécula de patata y entre sus características destaca que son cien por cien biodegradables y se descomponen en 180 días. El proyecto, pionero en España, cuenta con el apoyo y participación del conjunto de comerciantes y empresas de Formentera.

 

Fundación Entorno

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés