“Debate” sobre la gestión de residuos urbanos en Gipúzkoa

A pesar que cuentan con mayor favor y publicidad, si ante alusiones en la prensa callan silenciando su verdad, ¿que nos queda?. Queda la apatía ciudadana y desigual pimponeo mediático con cuatro ruidosos inconformistas a menudo tachados de mentirosos. ¿Que nos anima? la razón mayor: que no es suficiente tener la verdad…. hay razonar de verdad para tenerla.

 

Así en febrero 2.009 el Ararteko me contestaba: “Ciertamente resulta muy gratificante tu compromiso frente a los problemas; por ello valoramos positivamente iniciativas ciudadanas que como la tuya, pretenden construir un espacio de encuentro entre ciudadanos e instituciones en aras a profundizar en las razones generadoras de vulnerabilidad social”. Me remite a sus informes en la web, y me hace saber que entre sus funciones está:“ la defensa de personas en su relación con las Administraciones vascas; un cauce por el que cualquier ciudadano que considere que las actuaciones de estas conculcan la legislación existente, pueda efectuar la oportuna reclamación”.

 

- Advertisement -

¿No está el civismo democrático por encima de esa legislación? Redactan la legislación, eligen Ararteko, pagan sus abogados con nuestro tiempo y dinero (así todo lo recurren, expropian o embargan), medios de comunicación, estadisticas manipuladas…para hacer mucho y resolver poco.

 

Este es el espejo de la crisis sistémica: el abuso para la ineficiencia.”Un Estado (Diputación) blindado y mil veces privilegiado con relación al ciudadano” como dice Eduardo Punset.

 

Sr Ormazábal, con el compostaje sugiere sensatez:“…hagámoslo partiendo de un análisis serio y riguroso de sus posibilidades”; análisis si, pero ¿entre quienes?. A este lado la puerta está abierta y escuchó como yo en el Palacio Miramar:“..la sociedad se ha profesionalizado; ceder capacidad deliberativa a favor de los ciudadanos es la clave de la democracia”…..10 años esperando.

 

Julian Lizaso Aldalur / ECOticias.com (TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés