Actualizar

martes, enero 31, 2023

ASPAPEL recibe el premio European Paper Recygling Award por su programa Pajaritas Azules

En el programa Pajaritas Azules participan 29 ciudades que suman 14 millones de ciudadanos, y ahora ha obtenido el premio bienal que concede el European Paper Recycling Council.

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha recibido el premio European Paper Recycling Award del Parlamento Europeo en reconocimiento al programa ‘Pajaritas azules’.

En el programa ‘Pajaritas Azules’ participan 29 ciudades que suman 14 millones de ciudadanos, y ahora ha obtenido el premio bienal que concede el European Paper Recycling Council.

En la que es su sexta edición, el jurado de los premios, ha estado integrado por las parlamentarias europeas Simona Bonafè (Italia) e Inés Ayala (España), Ferran Rosa (Zero Waste Europe) y el periodista medioambiental Rudi Bressa y presidido por Lisa Kretschmann (European Federation of Envelopes Manufacturers).

A la ceremonia, que tuvo lugar en la tarde de este miércoles, asistieron representantes de algunos de los ayuntamientos premiados, de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como el director general de ASPAPEL, Carlos Reinoso; el presidente del comité de reciclado, Guillermo Vallés; el director de Reciclado y Logística, David Barrio, y la directora del proyecto Pajaritas Azules, Andrea Orallo.

Pajaritas Azules es un programa de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón que dirige ASPAPEL.

En 2017 se han entregado durante el mes de febrero 29 pajaritas azules a entidades locales de doce comunidades autónomas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés