El Corte Inglés se une al Día Mundial del Ahorro de Energía con una página web de reciclaje

Así, a través de la página punto-limpio.info/elcorteingles, la empresa pone sus centros a disposición de los clientes para que puedan depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, también facilitará información sobre los puntos de recogida municipales más cercanos.

El Corte Inglés ha lanzado una página web desarrollada en colaboración con ECOTIC y AMBILAMP, y que denominada ‘Punto Limpio’, facilita información para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta iniciativa se ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra el día 21 de octubre.

Así, a través de la página ‘punto-limpio.info/elcorteingles’, la empresa pone sus centros a disposición de los clientes para que puedan depositar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, también facilitará información sobre los puntos de recogida municipales más cercanos.

El Corte Inglés subraya que comenzó a instalar contenedores en 2016 para el reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en sus centros, tras la buena acogida que tuvo una experiencia piloto puesta en marcha previamente en algunos de los establecimientos.

- Advertisement -

De esta manera, además de recoger los viejos electrodomésticos al instalar uno nuevo en un domicilio (algo que la empresa lleva haciendo desde 2005, como indica en un comunicado) en los comercios de mayor tamaño, los usuarios pueden entregar los aparatos de menos de 25 centímetros sin necesidad de adquirir otro.

Asimismo, pueden conocer en mayor detalle cómo se lleva a cabo el reciclaje de distintos electrodomésticos, como los aparatos de aire acondicionado, los televisores o los frigoríficos. Esta campaña de sensibilización se suma a la iniciada hace siete años con la implantación de otros servicios como contenedores para la recogida de pilas, así como de fluorescentes, bombillas y luminarias.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés