Danone desarrolla un plan de acción para mejorar la reciclabilidad de sus envases

Así, durante el workshop organizado por la compañía se trataron temáticas como el ecodiseño, el material post consumo y la comunicación, y se colaboró con partners externos y profesionales de diferentes ámbitos, entre los que destaca la sostenibilidad, las compras y el I+D.

Danone ha desarrollado, en el marco del Día Internacional contra el cambio Climático y en colaboración con Ecoembes, Innedit, Veolia y Acció, un plan de acción para mejorar la reciclabilidad de sus envases una jornada en la que se han valorado proyectos y estrategias para desarrollar un plan de acción en España y mejorar la reciclabilidad de los envases, según ha informado la entidad.

Así, durante el workshop organizado por la compañía se trataron temáticas como el ecodiseño, el material post consumo y la comunicación, y se colaboró con partners externos y profesionales de diferentes ámbitos, entre los que destaca la sostenibilidad, las compras y el I+D.

Además, durante la jornada, se analizó la posibilidad de crear acciones que consigan aumentar la reciclabilidad de los envases, la reutilización de los plásticos y el aumento de la incorporación de materiales más sostenibles. En este sentido, Danone recordó que la empresa lanzó en 2016 una política de envases para establecer la nueva dirección en la que trabajar con la ambición de construir junto a aliados externos una economía circular del embalaje, mediante el uso de materiales sostenibles y la garantía de una segunda vida para todos los plásticos.

- Advertisement -

«La solución a los retos de los recursos y al problema de los residuos es apostar por la economía circular», ha comentado la directora de Public Affairs de Danone, Laia Mas, quien ha añadido que la entidad trabaja para introducir materiales como el R-PET (plástico reciclado) en las botellas o plásticos de origen vegetal, así como en la reducción del peso de los envases y materiales.

La compañía ha decidido además, adherirse a la iniciativa promovida por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Economía, Industria y Competitividad para impulsar el Pacto por la Economía circular, con el objetivo de implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico.

Para ello, Danone pretende promover la economía circular a través de la utilización de recursos sostenibles, la optimización del peso y el avance hacia el concepto de 100% «circular por diseño». Asimismo, la compañía apuesta por la creación de cero plásticos de los residuos industriales al vertedero, la innovación para simplificar la vida de los consumidores e implicarles en la separación y el reciclaje y la creación de una segunda vida para todos los plásticos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés