Santa Coloma de Gramenet contra el vertido de toallitas en el váter

Lo han explicado en la presentación de la campaña Stop Tovalloletes al Vàter, que ha empezado este lunes en el Mercat de Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, y también se hará en Badalona y los distritos de Sant Andreu y Sant Martí de Barcelona.

Una campaña quiere concienciar a la ciudadanía contra el abocamiento de toallitas húmedas en el váter, han anunciado este lunes la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, y el director de la zona Besòs de Aigües de Barcelona, Eduard Bosch.

Lo han explicado en la presentación de la campaña ‘Stop Tovalloletes al Vàter’, que ha empezado este lunes en el Mercat de Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, y también se hará en Badalona y los distritos de Sant Andreu y Sant Martí de Barcelona.

La primera fase de la campaña, celebrada en 2016 en Viladecans, Castelldefels, Gavà, Sant Climent de Llobregat y Sant Boi de Llobregat, ha conseguido reducir cerca de un 2,5% el abocamiento de residuos en el vertedero de la depuradora de Gavà-Viladecans.

- Advertisement -

La campaña se llevará a cabo en los municipios cuyas aguas residuales van a la depuradora del Besòs, e incluirá acciones de sensibilización ciudadana en lugares como el mercado ambulante de Sagarra, en Santa Coloma, y la distribución de 20.000 papeleres para colocar junto al lavabo.

El vertido de toallitas al váter genera importantes problemas en las depuradora y en la operativa de Agbar: un 46% de las emergencias registradas por la compañía durante 2015 tenían relación con estas toallitas.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés