Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Propuestas en Valencia sobre la gestión metropolitana de residuos

Según ha informado el consistorio en un comunicado, en el proyecto Construyendo el nuevo modelo de gestión metropolitano de residuos han pedido tener claro, desde sus responsabilidades municipales, «la doble vertiente municipal y metropolitana que hay que trabajar de forma conjunta para poder optimizar resultados», ha explicado.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, en su condición de presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha inaugurado este miércoles las jornadas ‘Experiencias de diferentes modelos de recogida selectiva de materia orgánica’ en Torrent (Valencia). La edil ha defendido la necesidad de un «pensamiento global y actuaciones locales» por parte de cada uno de los 45 municipios que conforman el Área Metropolitana.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, en el proyecto ‘Construyendo el nuevo modelo de gestión metropolitano de residuos’ han pedido tener claro, desde sus responsabilidades municipales, «la doble vertiente municipal y metropolitana que hay que trabajar de forma conjunta para poder optimizar resultados», ha explicado.

Estas jornadas están orientadas precisamente al ámbito local y ha habido presentes responsables políticos, secretarios, interventores y personal técnico municipal de las áreas de Medio Ambiente.

«Tenemos que tomar conciencia de los proyectos que tenemos por delante, de la magnitud del trabajo que conlleva y de la gran importancia de las decisiones que hay que adoptar y su transversalidad», ha afirmado Soriano, que ha destacado que este encuentro servirá para reforzar el conocimiento sobre los diferentes tipos de modelos que hay y cómo se puede elegir uno u otro en función de la realidad de cada municipio. En este sentido ha destacado la importancia de poder contar con voces expertas en las jornadas.

Las jornadas han contado con la participación del alcalde de Torrent, Jesús Ros; el representante de Cero Waste, Joan Marc i Simón; el secretario del Ayuntamiento de València, José Antonio Martínez; y varios representantes de Barcelona, Vitoria, Vic (Barcelona), Valladolid y del Consorcio de Residuos del Maresme (Barcelona).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés