Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Ecovidrio espera recuperar en Navidad 131.000 toneladas de vidrio, el 18% de todos los envases de vidrio del año

La previsión de Ecovidrio, señala que cada ciudadano recicla una media de 11 envases de vidrio durante diciembre y enero, lo que supone ahorrar la energía equivalente para cargar la batería de un smartphone durante más de dos años o poner más de siete lavadoras con la ropa de una familia de cuatro personas.

Un total de 131.000 toneladas de residuos de envases de vidrio se esperan recuperar durante los meses de diciembre y enero, según las previsiones de Ecovidrio que señala que durante la Navidad se recicla en torno al 18 por ciento de todo el año.

La previsión de Ecovidrio, señala que cada ciudadano recicla una media de 11 envases de vidrio durante diciembre y enero, lo que supone ahorrar la energía equivalente para cargar la batería de un ‘smartphone’ durante más de dos años o poner más de siete lavadoras con la ropa de una familia de cuatro personas.

Ecovidrio, el sistema integrado de gestión del vidrio en España señala que esta es una época marcada por el aumento del consumo y que con estas 131.000 toneladas recogidas se evitará la emisión a la atmósfera de más de 88.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale las emisiones de más de 21.000 coches durante un año.

Por eso, insta a realizar un consumo responsable y a reciclar todo el vidrio que se consuma durante las festividades navideñas, por los beneficios medioambientales así como por el ahorro de materias primas y de energía en la fabricación de nuevos envases, ya que con estas cifras se podría evitar la extracción de más de 158.000 toneladas de materias primas.

En concreto, destaca que el reciclaje de envases empieza en los hogares y también en los establecimientos hosteleros, un sector que genera el 50 por ciento de los envases de vidrio de un solo uso.

Durante 2016 Ecovidrio recicló 753.509 toneladas de residuos de envases de vidrioa través del contenedor verde, una media de 16,2 kilogramos por habitante y 62 envases por persona, una cifra que supone un aumento del 4 por ciento por segundo año consecutivo desde la recuperación económica.

El año pasado se instalaron más de 9.200 nuevos contenedores, lo que supone un incremento del 5 por ciento en el número de contenedores hasta 211.876. Esta cifra convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa con un iglú verde cada 220 habitantes. Estos contenedores sumado a los residuos reciclados a través de otras fuentes suponen que España alcanzó una tasa de reciclado de vidrio del 72 por ciento en 2016, tres puntos más que los datos del año anterior.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés