SIGAUS: un compromiso con toda la sociedad

“SIGAUS es el organismo que se ocupa de recoger y dar una nueva vida útil, al aceite y los lubricantes usados, que, si se desecharan sin más, serían causa de graves daños al Medio Ambiente. Gracias a SIGAUS, se reconvierten en nuevos productos y materias primas.”

¿Cuál es la misión de SIGAUS?

En el desarrollo de su actividad, SIGAUS concentra todos sus recursos en lograr su misión, que es el cumplimiento estricto de los objetivos ecológicos, fijados por la Ley ambiental vigente, al tiempo que, fomentan la prevención y garantizan que, los aceites industriales usados, generados en todo el territorio español, sean recuperados y tengan un correcto destino final.

¿Qué principios fundamentales son la base de SIGAUS?

Los pilares de SIGAUS son cuatro: eficiencia, confianza, responsabilidad y transparencia. Ellos están presentes en cada acción, mediante un sistema integrado de gestión que da a la sociedad la posibilidad de aumentar su grado de sostenibilidad, puesto que, partiendo de un recurso potencialmente peligroso como es el aceite usado, se consiguen nuevas materias prima, protegiendo el entorno y evitando el empleo de más recursos naturales.

 

¿Qué hay del Medio Ambiente?

- Advertisement -

SIGAUS evita que, un residuo peligroso incida en el Medio Ambiente, revalorizándolo como materia prima, con un ahorro significativo de nuevos recursos naturales, al tiempo que se realizan otras actividades de índole voluntaria, orientadas a la mejora medioambiental.

¿Y de la eficiencia económica?

SIGAUS trabaja bajo la premisa de la optimización, en todos los aspectos, incluso el económico. En este caso, el objetivo es que, siempre dentro del marco de la legislación vigente, el proceso resulte asumible, para el sector que produce aceites y financia su gestión.

 

Gestión de aceites usados y mucho más

Al ser una entidad sin ánimo de lucro, SIGAUS reinvierte tanto una parte de sus ingresos, como la totalidad de los beneficios que puedan obtenerse con fines sociales; para ello se ha comprometido a tener un nivel máximo de transparencia, con todos los agentes involucrados.

En la web de SIGAUS podrás saber mucho más acerca del trabajo y las actividades de la entidad. Únete al hashtag #soyGreenfluencer y siéntete parte de ello, porque tú también Haces más de lo que crees.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés