Actualizar

lunes, junio 5, 2023

Campaña en Navarra para reducir la generación de residuos en hostelería

El objetivo de esta iniciativa era fomentar entre la ciudadanía el consumo de agua del grifo en lugar de agua embotellada, para disminuir los residuos producidos por ésta última. Y es que el agua de boca de la comarca que procede de los abastecimientos públicos cuenta con todas las garantías sanitarias, con lo que desde las Mancomunidades de Bortziriak y Malerreka y el Ayuntamiento de Baztan opinan que el consumo del agua que se comercializa supone un gasto innecesario y contaminante por los envases.

Así, se han repartido 700 jarras en los establecimientos que se han sumado a la campaña con el lema ‘Ura? Pitxerrean, dudarik gabe!’ (‘¿Agua? En jarra, ¡naturalmente!’), además de carteles informativos y pegatinas.

A pesar de que el consumo del agua del grifo ha sido voluntario, al solicitar las diferentes bebidas del menú de cada uno de los restaurantes participantes y en los casos en los que se ha pedido agua, ésta se ha servido en una jarra en sustitución de la tradicional botella.

Esta acción se ha llevado a cabo con la subvención que la empresa Ecoembes ofrece cada año para llevar a cabo campañas de sensibilización relacionadas con los envases, ya que esta empresa se encarga de su tratamiento y reciclado. Concretamente, Ecoembes gestiona los plásticos, bricks y latas, es decir, los residuos que se recogen en el contenedor amarillo.

 

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés