Revertia promueve una jornada en la que se expondrá el papel de las ciudades en la economía circular

Se divulgarán igualmente los resultados de la campaña “Longa vida aos teus aparellos electrónicos!”, auspiciada por el Concello de Santiago, con la participación de Revertia, Teimas Desenvolvemento y Recyclia.

“El papel de las ciudades en la economía circular”. Así reza el título de la jornada que, promovida por la firma Revertia, y contando con la colaboración del ayuntamiento de Santiago, la iniciativa Tropa Verde y Recyclia, tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la urbe compostelana, concretamente en el edifico CERSI, entre las 10:30 y las 13:15 horas. Un encuentro que se enmarca en la campaña de recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que se viene desarrollando en la capital de Galicia para mejorar sus índices de recuperación.

Se contará con las aportaciones de la Directora Ejecutiva de la Fundación para la Economía Circular, Anabel Rodríguez, quien disertará sobre el papel de los ayuntamientos en la economía circular, dando a conocer ejemplos de buenas prácticas, así como las del Catedrático de Economía de la Universidad de Vigo y Director de Economics for Energy, Xavier Labandeira, que analizará el impulso a la acción climática en las urbes.

Por su parte, el Consejero Delegado de Recyclia, José Pérez, explicará cuál debe ser el destino de los residuos electrónicos en un marco de economía circular, toda vez que estos desechos, debido a la era digital en la que nos encontramos inmersos, crecen tres veces más rápido que el resto, albergando materiales de extraordinaria riqueza que pueden ser recuperados y reciclados si se tratan de forma adecuada y conforme a la normativa vigente.

Se divulgarán igualmente los resultados de la campaña “Longa vida aos teus aparellos electrónicos!”, auspiciada por el Concello de Santiago, con la participación de Revertia, Teimas Desenvolvemento y Recyclia. Los interesados pueden inscribirse en la jornada a través del siguiente correo electrónico [email protected] recuperación

Sobre revertia

Empresa pionera donde las haya, su operativa, en aplicación del principio jerárquico de gestión de residuos, está orientada hacia procesos de preparación para la reutilización, en clara sintonía con los preceptos de la economía circular, cuyo modelo prima el máximo aprovechamiento de los productos, la reducción de residuos y la conversión de éstos en recursos. Dar una segunda vida a los artículos aparentemente inservibles constituye su filosofía corporativa, de ahí que sus esfuerzos se orienten hacia la reparación y el nuevo uso de equipos informáticos y, de no ser factible esta opción, propiciando que se desmantelen y reciclen en un circuito continuo a fin de perservar los escasos y limitados recursos naturales.

Con sede en Madrid y Vigo, su plantilla está conformada por profesionales acreditados con amplia experiencia en gestión de residuos, legislación ambiental y Responsabilidad Social Corporativa, así como por técnicos expertos en reutilización de componentes tecnológicos de ordenadores y otros equipos informáticos auxiliares. .

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Vertidos de la mina de Loreñe

¿Plásticos naturales?

El plástico acidifica el océano