La Xarxa de Ciutats i Pobles contra el desperdicio alimentario

La declaración se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, así como en el paquete de economía circular de la Comisión Europea y el Programa general de prevención y gestión de residuos y recursos de Catalunya fijados para los próximos años.

La asamblea de la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilidad ha aprobado este jueves la Declaración de Castellar sobre el desperdicio alimentario y en defensa y promoción del consumo local y sostenible, ha informado la Diputación de Barcelona en un comunicado.

La declaración se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, así como en el paquete de economía circular de la Comisión Europea y el Programa general de prevención y gestión de residuos y recursos de Catalunya fijados para los próximos años.

El texto ha sido presentado por el presidente de la Xarxa y diputados de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, Valentí Junyent, que ha destacado que cada día se malgastan 720.000 kilogramos de comida en hogares, restaurantes y comercios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés