Ambilamp, el referente español en reciclaje de lámparas y luminarias

De igual manera, la fundación ha acumulado un total de 23.000 toneladas de residuos de lámparas reciclados desde 2005 y, desde 2012, ha contabilizado 4.888 toneladas recicladas de residuos de luminarias.

La Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación (Ambilamp) ha recogido, durante el 2017, un total de 2.649 toneladas de residuos de lámparas y 1.779 toneladas de residuos de luminarias para su posterior reciclaje, según ha informado la compañía.

De igual manera, la fundación ha acumulado un total de 23.000 toneladas de residuos de lámparas reciclados desde 2005 y, desde 2012, ha contabilizado 4.888 toneladas recicladas de residuos de luminarias. Según la empresa, esto ha supuesto el ahorro de la emisión a la atmósfera de un total de 1.917.513 toneladas de CO2.

«El principal reto que nos marcamos cada comienzo de ejercicio es el de incrementar el volumen de residuos de lámparas y luminarias que recogemos para su reciclaje», ha señalado el director de marketing de Ambilamp, David Horcajada.

«Este ascenso en las cifras de recogida es una prueba de que nuestra red de puntos de recogida está prestando un buen servicio a los ciudadanos y a los profesionales de la iluminación, y de que las campañas de concienciación medioambiental que llevamos a cabo son efectivas», ha añadido.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía se sitúan a la cabeza del reciclaje de lámparas con 564, 419 y 334 toneladas, respectivamente. Por otro lado, las regiones que mayor incremento porcentual han registrado con respecto a los resultados de 2016 han sido Murcia (con un ascenso del 29%), la ciudad autónoma de Ceuta ( con un 13,3% más) y Asturias (que aumenta en un 7,7%).

En el caso de los residuos de luminarias, es la Comunidad Autónoma de Madrid con 304 toneladas (un 48% más que el ejercicio de 2016) la que encabeza el ranking, seguida de Cataluña con 287 toneladas (un 81% más que en 2016) y el País Vasco con 196 toneladas (un 54% más). Sin embargo, son las regiones de Cantabria, la Ciudad Autónoma de Melilla y Asturias las que registran un aumento porcentual más significativo.

«Es evidente que continúan existiendo diferencias entre las distintas comunidades autónomas en cuanto a lo que al reciclado de productos de iluminación se refiere. Desde Ambilamp seguimos trabajando en mejorar las cifras de reciclado en todas ellas, haciendo especial hincapié en aquellas comunidades autónomas que presentan resultados más bajos», ha concluido Horcajada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés