Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Auara recicla más de 40.000 kilos de plástico

La marca ha señalado que, a través del diseño con base cuadrada de la botella, se ha mejorado la eficiencia en el cubicaje para optimizar el transporte, consiguiendo incluir hasta un 20% más de botellas por pallet que un formato tradicional.

Auara, la marca de agua mineral que invierte el 100% de sus beneficios en proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo, se ha convertido en una de las marcas pioneras en fabricar sus botellas con material 100% reciclado R-PET. Así, la marca ha conseguido reciclar más de 40.000 kilos de plástico y ahorrar más de 66.000 litros de petróleo en 18 meses en el mercado, según ha informado la compañía.

Además, la marca ha señalado que, a través del diseño con base cuadrada de la botella, se ha mejorado la eficiencia en el cubicaje para optimizar el transporte, consiguiendo incluir hasta un 20% más de botellas por ‘pallet’ que un formato tradicional.

«Queríamos diseñar la botella más sostenible que pudiéramos, así que después de estudiar los distintos tipos de envases y materiales que podíamos emplear, decidimos apostar por el ‘PET’ 100% reciclado (R – PET), no sólo porque supone una reducción importante en la huella de CO2 frente al vidrio o frente al ‘PET’ normal, sino porque significa darle una segunda vida al material, ahorrar recursos fósiles y además es un material que puede volver a ser reciclado fácilmente«, ha señalado el CEO de AUARA, Antonio Espinosa.

Asimismo, la compañía ha revelado que el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha concluido, a través de un estudio realizado sobre el ciclo de vida completo de las botellas de Auara, que su reducción de huella de CO2 frente a una botella de PET estándar es de un 16%.

Por último, según un estudio de la agencia pública francesa ADEME para APPE al que hace referencia la marca, la fabricación de una botella con un 100% de R-PET, reduce la huella de carbono hasta un 84% frente a una botella de vidrio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés