El reciclaje llega a la Vuelta Aragón de la mano de AMBILAMP

La Asociación patrocina la carrera, estará presente en la entrega del maillot de los sprints especiales de cada etapa y concienciará sobre el reciclaje de lámparas.

AMBILAMP, la Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación, estará presente en La Vuelta Aragón 2018, la prueba ciclista más relevante de esta comunidad autónoma, que tras trece años de ausencia, vuelve a disputarse hoy. AMBILAMP participa en esta competición con una acción de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas y busca concienciar a todos los seguidores del ciclismo sobre la importancia de reciclar las bombillas de bajo consumo, LEDs y fluorescentes fundidos.

Además del patrocinio de la carrera, AMBILAMP, estará al lado de cada uno de los ganadores de los 2 sprints especiales que hay en las 3 etapas de la Vuelta Aragón, como patrocinador de este premio. En concreto, los sprints estarán ubicados en las localidades de Utrilllas y Alcañiz (primera etapa, 11 de mayo), Tardienta y San Mateo de Gállego (segunda etapa, 12 de mayo) y Aínsa-Sobrarbe y Benasque (tercera etapa, 13 de mayo).

Al final de dichas etapas, con la entrega del maillot, el ganador de esta categoría contribuirá a la labor de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas de AMBILAMP. Para ello, depositará un residuo de una bombilla de bajo consumo, de un fluorescente o de un LED en un contenedor de la Asociación ubicado en el podium.

- Advertisement -

Durante el año 2017, AMBILAMP recogió para su reciclaje en Aragón casi 83 toneladas y media de residuos de lámparas, lo que supone un incremento de un 2,5% con respecto a las cifras obtenidas en el ejercicio anterior. En cuanto a luminarias, el volumen de recogida de residuos se ha duplicado en los dos últimos años: de 33 toneladas en 2016 se pasó a más de 67 en 2017. Durante este año, ya se han recopilado 20.76 toneladas de lámparas en esta región. 

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España.

La Asociación cuenta con más de 300 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida.  Además, la Asociación ha ampliado, a través de AMBIAFME, sus actividades a los diferentes subsectores

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés