Certamen Reciclar Artes 2018

Todos estos trabajos se expondrán, junto a otros 19 seleccionados, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, el próximo mes de junio al 6 de julio.

La obra denominada ‘Camaleón’ del malagueño Sergio Montero ha sido galardonada con el primer premio del certamen ‘Reciclar Arte’ 2018, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para promover, a través de la creación artística, la sensibilización y participación ciudadana en la recogida, recuperación y reciclaje de vidrio y envases ligeros.

Los miembros del jurado han concedido también el segundo y tercer premio a las obras ‘El Viaje de Paranoia a Ego Land’, del francés afincado en Carmona (Sevilla) Aurélien Lortet, y ‘Variables’, de Veredas Robles (Sevilla), respectivamente, según ha informado la Junta en un comunicado.

Todos estos trabajos se expondrán, junto a otros 19 seleccionados, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, el próximo mes de junio al 6 de julio. En esta sexta edición se han presentado un total de 78 obras de artistas y colectivos con presencia en Andalucía.

- Advertisement -

El certamen ‘Reciclar Arte’ se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, ‘Recapacicla’, promovido por la Junta en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio, para reducir la generación de basuras urbanas en origen y fomentar entre la población formas de consumo responsable.

De esta manera, se quiere concienciar e implicar a la sociedad, y en este caso especialmente a la comunidad universitaria y artistas plásticos, en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos; así como promover la recogida selectiva y selección de los mismos para garantizar así su adecuada gestión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés