IV Foro Abanca Responsable y la economía circular

Bajo el título Economía circular. Desafíos, iniciativas e inspiraciones, el encuentro tiene como objetivo dar a conocer el concepto de economía circular y mostrar ejemplos de iniciativas gallegas de éxito en este ámbito.

El IV Foro ABANCA Responsable abordará el viernes, en un encuentro en el Pazo de Iñás, en Oleiros (A Coruña), los desafíos de la economía circular, según informa la entidad, el encuentro que organiza la Obra Social Abanca reunirá a un centenar de empresas gallegas. La apertura de la jornada estará a cargo del consejero delegado de la entidad, Francisco Botas.

Bajo el título ‘Economía circular. Desafíos, iniciativas e inspiraciones‘, el encuentro tiene como objetivo dar a conocer el concepto de economía circular y mostrar ejemplos de iniciativas gallegas de éxito en este ámbito.

En concreto, compartirán su experiencia en el marco de este foro la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama); Revertia, compañía viguesa centrada en la reutilización y reciclaje de los residuos generados en las organizaciones y Agroamb, empresa lucense dedicada a la valorización de los residuos orgánicos del tejido industrial gallego para el sector agrícola.

Desafíos ambientales

- Advertisement -

El programa previsto para la jornada incluye también una breve ponencia sobre los desafíos ambientales a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad y el marco normativo europeo y nacional que regula este ámbito, esta será la cuarta sesión de trabajo en el marco del Foro Abanca Responsable, creado por la Obra Social Abanca en noviembre de 2016 «con el objetivo de contribuir al desarrollo de la responsabilidad social empresarial (RSE) en Galicia a través del fomento y aplicación de modelo de gestión responsable en las empresas de la comunidad», explica la entidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés