Más de 500 voluntarios participaron en la limpieza de basura 25 espacios de Galicia

Un total de 511 voluntarios se han movilizado este sábado en Galicia para participar en la segunda edición de la campaña ‘1m2 por la naturaleza‘, una actividad a nivel nacional puesta en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y que ha permitido la limpieza simultánea de 25 puntos de la comunidad gallega.

Entre otros lugares, la iniciativa se ha desarrollado en espacios de valor ecológico como las playas de A Magdalena y Sabón(A Coruña); la playa de O Muíño, la playa de Portocelo y las Marismas de Alba (Pontevedra); la playa Anguieira (Lugo) o el río Arenteiro (Ourense).

Además, diferentes empresas como Telefónica y Pescanova han colaborado en la actividad, realizando limpiezas en O Grove y la Ensenada de San Simón. También se han sumado entidades sociales como la Asociación Amigos do Monte Mirallo; Fundación Oso Pardo; el Club do Mar Ferrol, Ecovigilantes de Franciscanas u Oceánidas.

A nivel nacional, más de 10.700 voluntarios han salido al campo para realizar limpiezas en más de 400 puntos, lo que supone un récord de participación con respecto a la primera edición, con la campaña ‘1 metro cuadrado por la naturaleza‘, LIBERA busca unir a todos los ciudadanos y concienciar «sobre la importancia de mantener limpios» los ecosistemas, además de ponerles en contacto directo «con el grave problema que supone la basuraleza para el planeta».

- Advertisement -

«Que en un día logremos salir al campo más de 10.000 personas para quitar lo que nunca debería haber llegado ahí es emocionante. La adecuada gestión de los residuos empieza por uno mismo y solo podemos caminar hacia una economía circular para preservar el mantenimiento de nuestros recursos naturales», ha señalado Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Desde Ecoembes, su consejero delegado, Óscar Martín, ha mostrado el orgullo de «cada uno de los héroes gallegos que han salido al campo a liberar la basuraleza«, LIBERA es un proyecto creado por SEO/BirdLife, la ONG ambiental decana en España, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve «la economía circular a través del reciclaje de envases».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés