The Circular Lab de Ecoembes convocan a startups para aportar ideas sobre gestión de residuos

Este proyecto tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre de este mismo año. En 2019, una vez elegidas las mejores propuestas, se realizarán demostraciones a mayor escala. Los candidatos podrán mandar sus propuestas a [email protected]

TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes en economía circular, Everis e Imagine han abierto una convocatoria dirigida a startups para aportar ideas innovadoras sobre reciclaje de envases domésticos que puedan ser probadas en un entorno real para explorar incentivos para la ciudadanía. De este modo busca fomentar el reciclaje mediante acciones susceptibles a la visión de los ciudadanos como recompensa, y estudiando nuevos sistemas de recogida de residuos que faciliten la identificación de los envases para que puedan ser reciclados.

Las startups presentarán diversos proyectos de los cuales se seleccionarán 8 o 10 que estén en una fase más avanzada de maduración y que puedan lanzarse como pilotos en emplazamientos reales, que posteriormente se convertirán en Living Labs de los proyectos.

Este proyecto tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre de este mismo año. En 2019, una vez elegidas las mejores propuestas, se realizarán demostraciones a mayor escala. Los candidatos podrán mandar sus propuestas a [email protected]

- Advertisement -

Las startups premiadas serán elegidas por la calidad de sus innovadoras propuestas de sistemas de incentivos y sistemas de recogida. Estas startups recibirán los recursos económicos y estratégicos necesarios para realizar el piloto y para participar en un proceso de aceleración de varias fases. Además, las starups tendrán acceso a un entorno real de experimentación y al ecosistema e instalaciones de TheCircularLab (TCL), dispondrán de un equipo pluridisciplinar externo y su trabajo será supervisado por parte de profesionales.

The CircularLab es un proyecto pionero en Europa en materia de economía circular que tiene como vocación aglutinar todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y reciclaje. Según sus impulsoras, incidirá en todas las fases del ciclo de vida de los envases, desde su creación, a través del ecodiseño, hasta su reintroducción al ciclo de consumo a través de la creación de nuevos productos.

Este proyecto cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de La Rioja y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europa. Contará con una inversión cercana a los 10 millones de euros en los próximos cuatro años y supondrá la creación de 40 puestos de trabajo ‘in situ’ y más de 200 a través de programas de innovación abierta así como la integración de las empresas y distintos ecosistemas de emprendimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés