Manuela Carmena anima a la ciudadanía a sumergirse en la apasionante aventura de reciclar

Ante nosotros se nos abre la aventura de convencer a los demás, a los madrileños. Lo que queremos no seremos capaces de conseguirlo si no incluimos a las grandes mayorías, ha argumentado.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apelado a la solidaridad y a la creatividad para convencer a la ciudadanía de la «apasionante aventura de reciclar», ha destacado este martes desde CentroCentro, donde están en marcha las jornadas de debate de la Estrategia de Residuos de la ciudad.

Ante la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; el viceonsejero de Medio Ambiente y Organización del Territorio, Pablo Altozano, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la alcaldesa ha remarcado que el punto de partida esencial es que todas las administraciones estén «convencidas» de la necesidad de ir a una economía circular y se muestren «apasionadas» ante la gestión de los residuos.

«Ante nosotros se nos abre la aventura de convencer a los demás, a los madrileños. Lo que queremos no seremos capaces de conseguirlo si no incluimos a las grandes mayorías», ha argumentado.

- Advertisement -

Así, ha recordado que han pasado 20 años desde que el que fuera alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván depositara el primer residuo de vidrio en un contenedor cuando hoy, dos décadas después, se reciclan 700.000 toneladas de vidrio. «Para poder seguir adelante hay que convencer a los madrileños de la extraordinaria aventura que es el reciclaje«, ha invitado.

Carmena ha puesto en el centro de su discurso los conceptos de solidaridad y creatividad. «Gestionar los recursos es conservar el planeta y esa es la principal estructura de solidaridad porque el mundo civilizado no puede estar hipotecando a países con más abundancia de materias primas», ha indicado. Y la solidaridad también es creativa ya que tiene que dar con nuevas formas para mantener el planeta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés