El Ayuntamiento de Madrid transforma la cartelería en bolsos que se venden en la Casa de la Panadería

Carmena le ha regalado una de estas bolsas a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha participado en las jornadas dedicadas a la estrategia de gestión de residuos promovida por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, a través de la empresa Madrid Destino, ha transformado la cartelería en bolsos, que se venden en la tienda de la Casa de la Panadería desde hace aproximadamente un mes a 14,90 euros, ha informado este martes la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Carmena le ha regalado una de estas bolsas a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ha participado en las jornadas dedicadas a la estrategia de gestión de residuos promovida por el Ayuntamiento. Y es que, como le ha explicado, las banderolas de la ciudad «no se tiran, se reciclan para hacer unos bolsos preciosos». «Cuando me dicen que les gustan los carteles digo paciencia, que acabará siendo un bolso», ha señalado entre bromas.

«Esperamos que toda la cartelería bonita acabe convirtiéndose en bolsas«, ha trasladado Carmena a los periodistas. Los modelos que ahora están a la venta en Madrid Shop, la tienda de la oficina de turismo en la Casa de la Panadería, recogen la iconografía de los 21 distritos, igual que las camisetas.

Así, se puede lucir en forma de camiseta o bolsa las corralas del distrito Centro, el Faro de Moncloa, las flores de la Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), el bosque de El Pardo (Fuencarral), la Colonia de la Prensa de Carabanchel, el Puente de Segovia (Latina), el Parque del Capricho (Barajas).

El Museo Sorolla (Chamberí), el cementerio de la Almudena (Ciudad Lineal), Matadero (Arganzuela), el Bernabéu (Chamartín), el Silo de Hortaleza, el Parque de Moratalaz, el Cerro del Tío Pío (Puente de Vallecas), las barcas del Retiro, el Dolmen de Dalí (Salamanca), la Dama del Manzanares (Usera), el Mercado de Maravillas (Tetuán), la iglesia de Santa María la Antigua (Vicálvaro), la de San Peddro Ad Víncula de Villa de Vallecas y la [email protected] Boetticher de Villaverde.

«Esperamos que algunos carteles que han tenido tanto éxito, como el de San Isidro, puedan estar en bolsas«, ha avanzado la alcaldesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés