TheCircularLab, junto con Everis e Imagine, convoca a StartUps para innovar en gestión de residuos

El proyecto tendrá lugar entre octubre y diciembre de este mismo año. Ya en 2019, y una vez identificadas las mejores propuestas, se efectuarán demostraciones a mayor escala.

TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes en materia de economía circular, en colaboración con Everis e Imagine, han lanzado conjuntamente una convocatoria orientad a startups capaces de aportar ideas innovadoras en gestión de residuos y, más concretamente, en reciclaje de envases envases domésticos con posibilidades de ser llevadas a la práctica en un entorno real a fin de explorar incentivos para la ciudadanía.

El objetivo no es otro que fomentar el reciclaje a través de acciones que puedan ser percibidas por la población como recompensas y gratificaciones, y estudiar nuevos sistemas de recogida de desechos que faciliten la identificación y/o correcta segregación de los envases para su posterior reciclado.

De la totalidad de proyectos presentados por las startups, se seleccionarán aquellos 8 ó 10 que estén en una fase avanzada de maduración y que, por tanto, puedan lanzarse como pilotos en emplazamientos reales, que se convertirán en Living Labs de los proyectos. Los interesados pueden enviar sus propuestas a la dirección [email protected]

El proyecto tendrá lugar entre octubre y diciembre de este mismo año. Ya en 2019, y una vez identificadas las mejores propuestas, se efectuarán demostraciones a mayor escala.

Las startups elegidas por la calidad de sus innovadoras propuestas de sistemas de incentivos y sistemas de recogida, recibirán los recursos económicos y estratégicos precisos para realizar el piloto y para participar en un proceso de aceleración de varias fases. Además, tendrán acceso a un entorno real de experimentación y al ecosistema e instalaciones de TCL, dispondrán de un equipo pluridisciplinar externo y su trabajo será supervisado por parte de profesionales.

Sobre thecircularlab

TheCircularLab es un proyecto pionero en Europa que aglutina todas las propuestas y soluciones para impulsar la innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado, y todo ello enmarcado bajo el concepto de Economía Circular y en la estrecha colaboración entre empresas, administraciones públicas y ciudadanos.

El programa incide en todas las fases del ciclo de vida de los envases: desde su concepción, a través del ecodiseño, hasta su reintroducción al ciclo de consumo a través de nuevos productos.

Localizado en Logroño, TheCircularLab es el único centro de innovación en el mundo especializado en este ámbito.

Toda la información en https://www.thecircularlab.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés