Murcia, éxito de la campaña Sin Contaminación Por Plásticos

La iniciativa Sin Contaminación Por Plásticos, liderada por Naciones Unidas, pretende concienciar sobre la importancia del uso del plástico de un solo uso y el problema ambiental que generan los residuos asociados a este modelo de consumo.

La Universidad de Murcia (UMU) ha participado en la campaña mundial ‘Sin Contaminación por Plásticos‘ iniciada el 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El sistema de gestión Campus Sostenible ha reunido más de 6.000 botellas y 9.000 bolsas de plástico gracias a la participación universitaria.

La iniciativa ‘Sin Contaminación Por Plásticos‘, liderada por Naciones Unidas, pretende concienciar sobre la importancia del uso del plástico de un solo uso y el problema ambiental que generan los residuos asociados a este modelo de consumo.

ONU Medio Ambiente invitó a que las administraciones públicas, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los particulares planteasen actividades que contribuyesen al movimiento mundial para combatir la contaminación del plástico.

- Advertisement -

La Universidad de Murcia, a través de Campus Sostenible, ha difundido entre la comunidad universitaria una campaña consistente en cambiar botellas y bolsas de plástico de un solo uso por botellas y bolsas reutilizables, con el objetivo de concienciar sobre este problema ambiental y fomentar hábitos de consumo responsables con el medio ambiente entre la comunidad universitaria.

Durante el mes de julio, estudiantes y personal universitario cambiaban 10 botellas de plástico por una de aluminio reutilizable y 20 bolsas de plástico por una de tela. Según los datos recogidos, la campaña ha conseguido entregar más de 600 botellas de aluminio y unas 450 bolsas de tela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés