Norwegian Cruise Line Holdings eliminara más de 50 millones de pajitas de plastico de toda su flota

Norwegian Cruise Line Holdings ha eliminado las pajitas de plástico de un solo uso en los 26 barcos de su flota y en sus dos destinos isleños, Great Stirrup Cay y Harvest Caye.

La compañía ha anticipado que eliminará más de 50 millones de pajitas de plástico cada año en toda su flota con la adopción de estos cambios.

Según ha indicado la compañía, está trabajando en la búsqueda de soluciones que ayuden a reducir los residuos plásticos en el océano. La transición hacia productos que no sean de plástico de un solo uso en la flota de la compañía y en sus destinos isleños tiene su origen en los esfuerzos medioambientales que la compañía lleva tiempo realizando para incrementar el uso de fuentes sostenibles, minimizar los residuos en los vertederos, invertir en tecnologías emergentes y reducir las emisiones de CO2.

«De acuerdo con nuestro programa medioambiental global ‘Sail & Sustain’, vamos a eliminar las pajitas de plástico de un solo uso lo que además nos permite reducir nuestra huella medioambiental» ha afirmado el president and chief executive officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, Frank del Rio.

«Como miembros de la Trash Free Seas Alliance, estamos comprometidos a cumplir nuestra parte para proteger los océanos del mundo y que las próximas generaciones puedan disfrutarlos», ha indicado del Rio.

«Felicitamos a Norwegian Cruise Line Holdings por este importante paso que da para reducir el uso de productos de plástico de un solo uso. Las pajitas de plástico suponen solo una mínima parte del plástico que hay en el océano, pero siempre están en la lista de los diez artículos que más se encuentran en la Limpieza anual internacional de las costas de Ocean Conservancy y pueden ser letales para la vida salvaje del océano. Por este motivo, siempre hemos recomendado a todos nuestros defensores que eviten utilizar pajitas siempre que puedan», ha apuntado por su parte la chief executive officer de Ocean Conservancy, Janis Searles Jones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés